jueves, 3 de julio de 2008

Pensamiento

También llamada Trinitaria. Y te sroprenderá que es una de las que todos tenemos en nuestras macetas.
Las flores nacen de una en una en las axilas de las hojas superiores y presentan un color amarillo manchado de violeta. Se cría preferentemente en montañas y linderos del campo, en vertederos y en jardines.
.
-Infusión: Se maceran durante toda la noche 8 gr. de flores y hojas secas de pensamiento en un cuarto de litro de agua fría. Por la mañana se hierve todo y se añaden 100 cc. de leche azucarada; se filtra la bebida y se toma en ayunas. Obra como depurativo general del organismo. Conviene continuar el tratamiento durante 20 días.
.
-Jarabe: Se prepara con 30 gr. de la planta seca, que se hierven en medio litro de agua durante 2 horas; luego se añade a este preparado 1 kg. de azúcar. Del jarabe resultante se toman varias tazas a lo largo del día.
.
-Infusión de uso externo: Se hierven 30 gr. de la planta en medio litro de agua y se aplica en forma de compresas, colutorios, gargarismos e irrigaciones.
.
-Cataplasma: Para ayudar a la cicatrización de heridas y úlceras. Se prepara una cataplasma con flores y hojas machacadas, mezcladas con leche fría.
.
En el mercado farmacéutico existen cápsulas, extractos y tintura de la planta, además de varias presentaciones compuestas.
Diurético. Laxante. Antiinflamatorio.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.